lunes, 17 de enero de 2011

AHORA DIME OFI, OFIUCO...???

Astrónomo halla nuevo signo zodiacal, el Ofiuco

OFIUCO
Un profesor de astronomía de Minneapolis asegura que los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía.

El calendario astrológico es un error, aseguró un profesor de astronomía de Minneapolis, a la vez que encontró un decimotercer signo: Ofiuco (Ophiuchus), portador de la serpiente.
 
A los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía, según el profesor Parke Kunkle, difunde Los Ángeles Times.
"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles
de años por el portador de la serpiente".

Este nuevo ordenamiento de los signos del zodiaco lo hace a través de un nuevo cálculo de la órbita.
"Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna".

El profesor Parke Kunkle había dicho que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet.

Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.

Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que ''esto no cambia su carta astrológica para nada''.
Según Kunkle, así quedaría el nuevo calendario de horóscopos:

Capricornio: enero 20 - febrero 16
Acuario: febrero 16 - marzo 11
Piscis: marzo 11- abril 18
Aries: abril 18- mayo 13
Tauro: mayo 13- junio 21
Géminis: junio 21- julio 20
Cáncer: julio 20- agosto 10
Leo: agosto 10- septiembre 16
Virgo: sept. 16- octubre 30
Libra: octubre 30- noviembre 23
Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
Sagitario: Dec. 17- Jan. 20
 
Con información de AP y  Los Ángeles Times
sma

LINK: http://www.eluniversal.com.mx/notas/737421.html

El Codex Gigas "LA BIBLIA DEL DIABLO"


El Codex Gigas es un manuscrito en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.

La obra nació de la mano de un solo monje, que también era copista y grafista, en el monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa), destruido durante las guerras de religión en el siglo XV.

Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación y la unidad estilística con la que fue creado.

Contenido

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis. También incluye una serie de enciclopedias, como las Etimologías de Isidoro de Sevilla, las Antigüedades judías de Flavio Josefo, la Chronica Boemorum (Crónica de los checos, redactada en latín en el siglo XII) de Cosmas de Praga y varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales.

Leyenda

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honificaría al monasterio. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.
La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás.


Historia

Realizado en el medioevo a finales del siglo XIII (se cree en el 1230 aprox.) por un monje Benedictino en Bohemia.

En Praga, el manuscrito, protegido por una tapa de madera, será expuesto al mismo tiempo que otros documentos relacionados con la Edad Media.

Al final de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), la Codex Gigas fue tomada como botín de guerra por las tropas del general sueco Konigsmark, junto a otros objetos de arte de la célebre Kunstkammer de Prague del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1552-1612). Los soldados también se llevaron el Codex Argenteus, compuesto de letras de plata y oro y creado hacia el año 750, y que actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).

Desde el siglo XVII, el Codex Gigas salió del territorio sueco en dos ocasiones, para ir al Metropolitan Museum de Nueva York en 1970, y a Berlín hace ocho años.

En 1594, el emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.

Cuando las tropas protestantes suecas tomaron en 1648 el Castillo de Praga, se apoderaron de las colecciones rudolfinas.

Hoy en día se encuentra en su natal Republica Checa.


LINK: http://maxtor285.loquegustes.com/pages/view/labibliadeldiablocodexgigas

HAZ VISTO A ESTE HOMBRE???

Te parece conocido? lo haz visto? si es asi, no creo que lo hayas visto en persona sino en TUS SUEÑOS!.
El caso de esta foto esta medio escalofriante pero ahi les va, resulta que en enero del 2006 una paciente de un psiquiatra dibujó el rostro del hombre que repetidamente la perseguía en sus sueños. El retrato quedó en el consultorio del especialista y pronto otro paciente reconoce la cara y asegura que se le aparece mientras duerme. El psiquiatra decide compartir el retrato entre sus colegas y la bola de nieve empieza a crecer. En todas partes la gente reconoce a “este hombre” como el habitante de muchos de sus sueños. El curioso retrato hablado ya le dio la vuelta al mundo, desde Rusia hasta Brasil, desde EUA hasta Sudafrica…Hasta llego a cuba!!!
Alucinación colectiva? El creador del universo? Una especie de Freddy Krueger? No se sabe… pero a lo mejor se te ha aparecido por ahi en algun sueño medio raro, escalofriante, humedo o que se yo…
Visto en:thisman.org